Ir al contenido principal

... y ese será nuestro lugar

Hay lugares que respiran su propia historia. 
Lugares de paredes gruesas que transpiran palabras secretas, que contagian sus silencios e intimidan a quien como yo aún camina a gatas por el sendero de la literatura.

Hay lugares, muchos... que aún no conozco. 
Experiencias que me esperan en la esquina, ya no de mi pasado, sino en aquella que estoy por doblar.
Hoy, mañana o pasado.

Hay lugares que me dan el privilegio de sentirme escritora.

Hay lugares... 
Hay un lugar. 
Società letteraria di Verona.

En esa esquina atemporal en la que vive y duerme la Arena, en un edificio que sopla más de doscientas velas, se encuentra uno de los gabinetes de lectura más antiguos del país. Con una impronta político-cultural laica y pluralista, desde sus inicios ha ofrecido los medios para que sus socios y socias se cultivasen en las ciencias, letras y las artes. Un lugar de referencia para la cultura de la ciudad que el próximo sábado me decederá sus recuerdos para sumar el mío. Ese que hablará de La Castañera. De una mujer, paísana de sus socios más ilutres (Pindemonte, Betteloni, Montanari...) que luchó contra su propio destino.
Una mujer que me ha regalado su historia para poder escribir la mía.

Hay lugares... y ese será nuestro lugar.




Sin imagen pero con el sonido de las palabras compartidas, quién este sábado quiera acompañarnos puedo hacerlo a través de la siguiente web.

http://www.societaletteraria.it/streaming



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nevera Solidaria

En un mundo que permite muros, que ensalza el racismo, defiende la desigualdad y acepta la ofensa como política de estado, hay personas que hacen de éste, un lugar mejor. Son personas que no ocupan las portadas de los periódicos, que se hacen camino a base de lucha, personas que nos hacen creer que no todo está perdido y que paso a paso, se puede llegar muy lejos. En esta semana en la que leer los periódicos invita a la lucha y a la reflexión, yo quiero hablar de un proyecto maravilloso, innovador y pionero; La Nevera Solidaria.
Una iniciativa de la Asociación de voluntarios y voluntarias del municipio de Galdakao, la GBGE (Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea) que consiste en la ubicación de refrigeradores en la vía pública donde los comercios, o incluso particulares, puedan depositar los alimentos que suponen un excedente para ellos quedando así a disposición de todo aquel que lo quiera aprovechar, independientemente de su situación socioeconómica.
Es inaceptable que la mitad de …

Llegó la hora. Empieza el viaje.

Llegó la hora. Empieza el viaje, el camino de vuelta a casa. Nunca sé si debo usar la palabra “regreso”. Si alguna vez me fui, no he sido consciente de ello.
Una maleta, un billete de embarque, un pasaporte que me permite volver a casa. ¡Qué ironía!
Miedo. Nervios. Emoción. Un paisaje que respira dentro de mí, el olor inconfundible de la tierra mojada. No necesito ninguna excusa para volver. Llego y ya está. Tan fácil que me tiemblan la manos, me pesan los kilómetros, el tiempo y la distancia.
Bonita frase esa de <<mañana a estas horas ya estarás aquí>>. ¡Que vuele el tiempo! no, mejor no. Déjame saborear la espera, la melancolía del recuerdo que se hace eterno en la víspera de lo que está por llegar. Y lo que está por llegar soy yo, pero sois también vosotros y vosotras.
Para algunas personas será un reencuentro, para otras un primer saludo. El inicio de lo que un día serán Las cuatro esquinas de (mi, nuestro, vuestro) pasado.
Aún no he llegado y ya os estoy esperando.
Jueves …

Residencias de Bizkaia, una lucha de tod@s

Cuando Rebeca Serrano y yo decidimos llamar al blog "La expresión compartida" lo hicimos con la idea de que éste fuese un espacio público en el que poder escribir sobre la actualidad que  a nosotras nos sorprende, preocupa o apasiona, pero sobre todo para poder escuchar todo lo que teneis que decir. Sin filtros, sin juicios, ni censura. Por eso, en esta nueva entrada cedemos el espacio y las palabras, a dos mujeres, dos luchadoras, que tienen mucho que decir. Ella son; Marina C. Bonome y Soraya García.

Residencias de Bizkaia, una lucha de tod@s

Me llamo Soraya García, soy trabajadora y delegada de ELA del sector de residencias en Bizkaia y llevo 200 días en huelga.
Te escribo para explicar los motivos de nuestra lucha y para pedir tu solidaridad con nuestra lucha acompañándonos en la acampada del 9,10 y 11 de junio en Bilbao.
Mientras las empresas que hacen negocio con las residencias de ancianos y la Diputación Foral de Bizkaia quiere hacer creer que nuestras reivindicaciones s…